La escoliosis es un diagnóstico aterrador para los padres. ¿Su hijo se vio obligado a usar un corsé para la espalda? Él o ella necesita cirugía en la espalda? ¿Su hijo puede seguir jugando al fútbol o al voleibol?

Aquí están algunas de las preguntas más comunes sobre la escoliosis y la forma en el cuidado quiropráctico puede tratar de manera segura y efectiva:

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es una lateral, o hacia los lados, curvatura de la columna. La mayoría de los casos comienzan como curvas suaves, pero cuando la progresión se vuelve severa, se puede reducir el espacio en el tórax, lo que dificulta la respiración y la limitación de la movilidad.

Hay una serie de causas, tales como anomalías en los huesos, parálisis cerebral, o lesión en la espalda traumático. Sin embargo, los investigadores no saben qué causa el tipo más común de escoliosis, que se encuentra a menudo en las niñas alcanzan la pubertad.

¿Cuáles son los tratamientos para la escoliosis?

Los tratamientos tradicionales

Los frenos son una manera de tratar la curvatura de la columna. No cura la escoliosis o revertir una curva que ya existe, sino que las llaves están diseñadas para prevenir la curva de seguir avanzando. Aunque algunos tipos de aparatos se puede llevar discretamente bajo la ropa, otros están llenos-torso asuntos que pueden ser incómodos y embarazosos.

La fusión de la columna vertebral a través de la cirugía es otro tratamiento, pero por lo general reservada para los casos graves, donde las curvas son más de 40 grados.

Mayoría de los médicos ni siquiera considerar el tratamiento de la escoliosis a menos que la curva es mayor a 20 grados. A pesar de que muchos casos de escoliosis leve no se tratan, las investigaciones muestran que los niños con escoliosis tienen más probabilidades de convertirse en adultos que viven con dolor crónico de espalda. Por otra parte, la escoliosis no tratada puedeconducir a la artritis de la columna vertebral, una enfermedad degenerativa y debilitante.

El cuidado quiropráctico

La manipulación espinal y los procedimientos fisioterapéuticos ayudar a fortalecer, relajar o estirar los músculos y ligamentos que rodean la columna vertebral. Un quiropráctico puede tratar con seguridad las curvas de menor gravedad, por lo que la condición puede ser gestionado y supervisado antes de que progrese a algo más serio.

La investigación sugiere resultados prometedores para el tratamiento quiropráctico de la escoliosis. En numerosos estudios de caso, la manipulación vertebral ha moderado la curva de los pacientes con escoliosis. Investigaciones adicionales sugieren que el cuidado quiropráctico es una manera segura y eficaz para reducir la curvatura y aumentar la capacidad del paciente para funcionar. Otro estudio encontró que después de 4-6 semanas de tratamiento, la manipulación espinal ayudó a reducir los pacientes del ángulo de Cobb, una medida de la curvatura de la escoliosis.

Incluso si su hijo tiene un caso leve de escoliosis, que puede ayudar a prevenir problemas futuros. El tratamiento que busca ahora le ayudará a prevenir problemas como el dolor crónico de espalda y artritis.